top of page

Cada ser individual del fascinante mundo laboral que hoy en día se moviliza en nuestra realidad territorial, tiene comúnmente ideales de vida profesional muy valioso en cada caso, que con el transcurrir del tiempo va variando y reformulándose, de acuerdo a la interacción laboral en el cual este se encuentre; lógicamente sin escapar de la interdependencia social y económica que su entorno anterior y posterior experimente en dicho tiempo global.

 

Mi experiencia profesional, obtenida después de mi egreso de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería, en mayo de 1993 hasta julio del 2015; no escapa a dichos argumentos. Todas las actividades que logré desarrollar a través de este periodo de formación profesional, me sirvieron para definir y pulir la personalidad profesional, representada en cada uno de los proyectos que tuve la oportunidad de desarrollar.

 

Dentro de toda esta etapa profesional, cada una de las experiencias adquiridas toma una vital importancia para el inicio de vida profesional como Arquitecto. Desde la participación como asistente de diseñado de muebles en la Empresa EXPORTIMO S.A., una fábrica de muebles envejecidos de exportación; con mi participación en el estudio de ARANA ORREGO TORRES ARQUITECTOS, una de las oficinas incluida en la historia de la arquitectura peruana; y actualmente desarrollando diversos proyectos, junto al arquitecto Antenor Orrego Spelucín, continuador del legado del emprendimiento de AOT Arquitectos, iniciado junto a sus recordados socios, Juan Torres H. y Carlos Arana H.

 

El profesionalismo y calidades humanas de los integrantes de cada una de estas empresas, me permitió reafirmar, todo el proceso de la labor del diseño industrial y arquitectónico. Siendo mi mayor experiencia obtenida en la oficina de AOT Arquitectos y posteriormente en AOS Arquitectos, afirmando que la arquitectura ha de entenderse como una empresa para llevar a cabo diversos encargos inmobiliarios, que debe servir y mantenerse como tales y sobrevivir a los cambios constantes del medio urbano.

 

Cada edificio se debe entender como una solución a los requerimientos del cliente en conjunción con los parámetros urbanos y las características de cada lugar donde se ubica, como una idea que se debe concretizar, reuniendo para tal fin a un equipo idóneo que pueda acompañar con las demás especialidades, capaces de reafirmar las propuestas para los diversos emprendimientos de arquitectura.

CEROMASARQUITECTURA

bottom of page